Fundación Soy de Cristo

Nuestra Historia

La tierra más fértil para sembrar son los niños

Nuestros Inicios

En un determinado día a las 6:30 pm., en la Av. Sarasota esq. Núnez de Cáceres en espera del cambio del semáforo, observando unos niños limpiar vidrios y contar su dinerito fruto de su trabajo; miré fijamente a uno de ellos concentrarse en su conteo, al observarlo vi un destello de luz mostrarse en su camiseta con una palabra que decía “Soy de Cristo”.

Esta visión que vino del mismo corazón de Dios al corazón de la Hna. Rosa, quedó establecida en su mente; pero no fue ejecutada inmediatamente, sino después de dos mensajes enviados por Dios; a través del Pastor Fernando Ortíz y al participar en un congreso internacional cristiano en la que Dios le reiteraba la visión de crear lo que es hoy Fundación Soy de Cristo.

Conforme a esta realidad, la Hna. Rosa entra en el temor de iniciar esta labor ordenada por Dios; pero consciente de no saber como comenzar, aún así se inicia Fundación Soy De Cristo… y venciendo el temor que en ella se había alojado, se inicia la obra en el mirador Norte con niños de la calle. Dios en su infinita misericordia respalda la obra.Tanto el hermano Juan Romero y su esposa, como otros lugareños del parque, vendedores, y hasta los obreros de limpieza del Parque Mirador Sur, se convirtieron en sus ayudantes fieles, y cada sábado a las 9:00 A.M. la apoyaron con todo el amor que se les puede tener a estos niños propiedad de Dios.

Esto fue durante un período de tres meses hasta que sorpresivamente el gobierno de turno dispone la recogida de los niños de las calles y al parecer queda frustrado el inicio de la Fundación Soy de Cristo.

Después de meses de labor, la fundación se queda sin actividad. Más adelante nace un nuevo inicio a través de una invitación que recibe la Hna. Rosa por parte de la Hna. Ileana Rodríguez, para ir a evangelizar y discipular niños de padres no creyentes en Herrera.

Dando como resultado un trabajo arduo para dejar ver la importancia y la bendición de trabajar con niños(as), ya que hemos visto crecer dos generaciones con pasos firmes y seguros de tener claro su identidad en cristo Jesús. Y por último le dimos inicio al segundo proyecto que es la Casa Hogar Soy de Cristo.